La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Tony

"Que te jodan, Trump": el discurso de Robert De Niro que puso en pie a los Tony

Robert De Niro protagonizó el 'momentazo' de la gala de entrega de los premios Tony cuando presentó a Bruce Springsteen

En lo que a premios se refiere, las grandes vencedoras de la noche fueron 'The band's visit', que se llevó 10 de los 11 galardones a los que aspiraba, y 'Harry Potter and The Cursed Child', que se fue con 6

"Que te jodan, Trump": el discurso de Robert De Niro que puso en pie a los Tony

El actor Robert de Niro insulta al Presidente Trump

Madrid

Prometía ser una noche en la que solo se hablara de teatro y musicales, pero al final el actor Robert De Niro, que no estaba entre los premiados, fue el gran protagonista de la 72ª edición de los premios Tony.

El intérprete subió al escenario para presentar la actuación de Bruce Springsteen y aprovechó una vez más para mostrar públicamente su rechazo al presidente Donald Trump.

"Solo voy a decir una cosa", dijo De Niro. "Que te jodan Trump". Entre los aplausos del público, el actor levantó ambos puños y continuó arremetiendo contra el presidente. "Ya no es 'Abajo Trump'. Es 'Que te jodan, Trump'". Sin dar más detalles, el intérprete pasó inmediatamente después a presentar la actuación de Springsteen.

Fue el 'momentazo' de la noche y el público que abarrotaba del Radio Music City Hall de Nueva York respondió como tal. La gran mayoría de los presentes se pusieron en pie y ovacionaron el 'fuck Trump' de De Niro. Sin embargo, no era la primera vez que el veterano intérprete cargaba contra el presidente, al que en 2016 llamó "cerdo", "perro", "descaradamente estúpido", y añadió que le "encantaría darle un puñetazo".

Pero los espectadores que veían la gala por televisión no pudieron oír las críticas de De Niro, pues fueron eliminadas de la retransmisión. CBS, la cadena de televisión que retransmitía la gala en EEUU confirmó que De Niro se salió del guión, y que esa parte de la ceremonia no se transmitió. Desde CBS Program Practices supervisan la programación en vivo y pueden eliminar completamente el audio de la transmisión. "Los comentarios de De Niro fueron improvisados e inesperados. El lenguaje ofensivo fue eliminado de la transmisión", dijo la cadena en un comunicado.

Los otros protagonistas de la noche

La obra 'The Band's Visit' arrasó al lograr 10 de los 11 galardones a los que aspiraba, entre ellos el más cotizado, el de mejor musical. La obra competía con tres musicales basados en películas muy famosas: 'SpongeBob SquarePants' -que se conformó con una estatuilla-, 'Frozen' y 'Mean Girls', que se fueron de vacío.

'The Band's Visit', que narra la historia de una banda de músicos egipcios que aterriza por error en Israel, también está basada en una película, en este caso mucho menos conocida, y consiguió recalar en Broadway tras estrenarse con éxito fuera del circuito comercial.

La otra ganadora de la noche, 'Harry Potter and The Cursed Child', sumó seis estatuillas, entre ellas a mejor obra y mejor dirección de una obra, demostrando que los 68 millones de dólares (unos 58 millones de euros) que costó montarla habían sido bien invertidos. Por su parte, 'Angels in America' se alzó con tres galardones, entre ellos el premio a la mejor reposición de un musical, mejor actor principal y mejor actor de reparto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00