Pedro Horrach: "No me ha sorprendido la rebaja de la pena"
El fiscal anticorrupción valora positivamente todo el proceso y niega cualquier trato de favor a Iñaki Urdangarin y a la infanta
Madrid
“Hago una valoración positiva parcial”, resume Pedro Horrach sobre la sentencia del Supremo que pone casi punto y final a años y años de proceso del caso Nóos. El alto tribunal ha ratificado el fallo de la Audiencia Provincial de Palma y no se ha acogido a los postulados de la fiscalía. “No he tenido oportunidad de mirar la sentencia pero no me ha sorprendido la rebaja de la pena”, admite.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/http://cadenaser.com/ser/2018/06/12/tribunales/1528785520_732795.html/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El fiscal anticorrupción niega cualquier trato de favor a Urdangarin. “Así se pudo observar públicamente en el juicio”- defiende mientras mantiene que la infanta Cristina recibió un trato discriminatorio por la posición que ocupaba. “Si tuviera otro nombre, no hubiera sido llamada a declarar”.
A nivel global, se muestra relativamente satisfecho. “Tengo visión positiva de lo vivido, pese a los malos momentos por la exposición mediática, pero sí es una frustración a nivel personal el criterio de la Audiencia Provincial y el Supremo”. El fiscal Horrach reitera que nunca recibió indicaciones superiores. “No recibí presiones ni sugerencias. Todas las decisiones dentro de este procedimiento son exclusivamente mías, los aciertos y errores son míos. No ha habido ninguna presión de ninguna institución”, concluye sin antes reconocer que su relación con el juez Castro es inexistente.