Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Así es 'Los Vengadores: Infinity War' tras los efectos especiales

La película de superhéroes triunfa en taquilla, donde es la cuarta película en superar los 2.000 millones de dólares

El vídeo muestra cómo se ve la película sin efectos especiales. / YouTube

Hace apenas una semana, 'Los Vengadores: Infinity War' se convertía en la cuarta película de la historia que superaba los 2.000 millones de dólares en taquilla. Tras más un mes y medio en la taquilla internacional, la película de Marvel ha recaudado 2.002 millones, quedando así a apenas 60 millones de 'Star Wars: el despertar de la Fuerza', tercera en el clasificación histórica.

Por lo tanto, la película de Marvel, en la que los personajes del Universo cinematográfico de la editorial se reúnen para hacer frente a Thanos, tan solo se encuentra por detrás de éxitos como 'Avatar' y 'Titanic', que registraron 2.787 y 2.187 millones en taquilla y 'Star Wars: el despertar de la fuerza', que recaudaba 2.068 millones.

Objetivo: vencer a Thanos

La película, inspirada en el cómic con el mismo nombre, nos ofrece una alianza entre Los Vengadores y otros personajes del universo Marvel como los 'Guardianes de la Galaxia', Doctor Strange, Black Panther o Spiderman, entre otros. Una alianza para enfrentarse a la mayor amenaza de la humanidad: Thanos. Un titán que tiene como objetivo exterminar a la mitad del universo para crear un nuevo orden mundial.

'Los vengadores: Infinity War' es, por lo tanto, una película en la que no falta la acción. La cinta de Marvel recrea algunas de las batallas más épicas del cómic. Desde la batalla de Thanos contra Iron Man, Doctor Strange y Spiderman hasta la lucha en Wakanda, donde los secuaces de Thanos intentan hacerse con las piedras del infinito para el guantelete que permitiría al titán loco dominar el mundo.

El valor del CGI

Con el objetivo de recrear la espectacularidad de estas batallas, los productores de 'Los vengadores: Infinity War' han realizado una fuerte apuesta por los efectos especiales y la técnica del CGI. Todo ello para crear un Thanos fiel a los cómics y escenas de lucha inverosímiles que tan solo son posibles gracias a la magia de la tecnología.

¿Cómo sería esta película sin recurrir a los efectos especiales? A través de su cuenta de YouTube, el usuario It's Amazing ha mostrado algunas de las escenas más características de la cinta antes y después de aplicarle efectos especiales. Unos vídeos, que nos muestran a los superhéroes más característicos sobre un fondo verde, que esconden algunos de los paisajes apocalípticos que podemos ver en 'Infinity War'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?