Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA | Alaska y Mario

"Ahora me pongo el chip folklórica'

‘Mario y Alaska’ vuelve con su quinta temporada

Alaska y Mario Vaquerizo, en los estudios de la Cadena SER.

Alaska y Mario Vaquerizo, en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Alaska y Mario Vaquerizo son dos de las personalidades más mediáticas de este país. Después de un parón que ha durado tres años, acaban de estrenar la esperadísima quinta temporada de su reality. ¿Llegará un momento en el que lo hayamos visto todo?

Podemos decir que 'Alaska y Mario' tienen su propio género dentro de los realities shows. Hoy en día hasta los realities más separados de lo guionizado incluyen declaraciones por parte de sus protagonistas: "tuvimos la suerte que el equipo decidió que en nuestro caso no hacía falta y eso lo hace más dinámico ¿Para qué comentar la jugada?", comenta Alaska.

Es difícil controlar el nivel de exposición al que enfrentarse y eso nuestra pareja lo hace a la perfección, compaginan fama y vida privada de una forma envidiable. Mario cree que tiene una buena comunicación con los medios gracias a haber estudiado periodismo: "con los medios de comunicación soy una marciana, estoy fuera y a la vez dentro".

No mucha gente sabe que Mario Vaquerizo fue periodista durante bastante tiempo y fue en 2005 cuando dio el salto y se puso delante de la pequeña pantalla: "yo me escucho cuando empezaba a hacer las primeras entrevistas y digo: que cosa más tonta de hombre, no sabía articular. Ahora me pongo el chip 'folklórica' y si me preguntas parece que te estoy contestando pero no te estoy diciendo nada".

Por su parte, podemos ver a una Alaska que evoluciona junto al medio. En 1979 la cantante aparecía por primera vez en televisión como guitarrista de Alaska y los Pegamoides en 'Popgrama' con Carlos Tena. En 1981, y ya convertida en un personaje popular, Carmen Maura entrevista a nuestra invitada en el programa 'Esta Noche'. En 1984 Alaska también estaba junto a Lolo Rico en 'La Bola de Cristal'. La cantante ha sido jurado de un Talent Show, ha co-presentado un Late Show junto a Santiago Segura e incluso fue la 'hermana' del Fary en el Un, Dos, Tres.

Nuestros invitados han hecho casi de todo: han dado las campanadas juntos, tienen su propio reality, han trabajado una larga carrera como cantantes y un larguísimo etcétera. Lo único que les queda es formar parte de la política española, que ya nos aseguran que nunca pasará: "imagínate que me llaman a mí para ser 'alcaldeso' de la Comunidad de Madrid", fantasea Mario entre risas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?