Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La ventana de la tele

‘El día de mañana’, la nueva serie de la que todo el mundo habla

Los autores de la exitosa ficción de Movistar+, Ignacio Martínez de Pisón y Mariano Barroso, se han asomado a 'La Ventana'

Los actores Aura Garrido y Oriol Pla en la serie 'El día de mañana'

Los actores Aura Garrido y Oriol Pla en la serie 'El día de mañana' / Movistar+

Crematorio, El tiempo entre costuras, Fariña, La catedral del mar... Estos son algunos de los muchos ejemplos de novelas adaptadas, con éxito, como series a la televisión. Desde el pasado viernes a la lista se añade un nuevo título: El día de mañana, obra literaria de Ignacio Martinez de Pisón, llevada ahora a la pequeña pantalla por Mariano Barroso. Ambos se han asomado este martes a 'La Ventana'.

"Yo soy como los testigos de Jehová, que no puedo mentir, y cuando digo que algo me gusta, es porque me gusta. Si no, se lo habría dicho". Son las palabras de Martínez de Pisón, sobre el resultado de la adaptación llevada a cabo por Barroso, "que ha arrancado con mucha fuerza y muy buenos comentarios".

Mariano Barroso, junto a Roberto Sánchez y Mariola Cubells / Cadena Ser

El director, guionista y productor, actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que ha reconocido que cuando leyó la novela "me tocó por todas partes", ha afirmado también que "la tele de pago se parece más al teatro, donde la gente no se agolpa en la puerta la primera noche, si no que la va viendo poco a poco".

La serie, estrenada en la plataforma Movistar+ el 22 de junio y protagonizada por el actor Oriol Pla, que se mete en la piel del personaje Justo Gil, se grabó en Barcelona entre octubre y febrero, coincidiendo con las semanas más críticas del procés catalán: "Vivimos con mucha intensidad e incertidumbre aquellos días, tanto que varias veces estuvo a punto de pararse el rodaje y la producción. La serie está impregnada de esa tensión que se vivía"., ha comentado Barroso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?