Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los Escépticos

Mulet: "Yo creo que hay vida, pero que podamos entrar en contacto con ella es muy complicado"

Gámez y Mulet, nuestros escépticos, reaccionan a la noticia de que estamos solos en el universo

Recreación artística de cómo podría ser la superficie del exoplaneta TRAPPIST-1f, localizado en el sistema TRAPPIST-1, en la constelación Acuario. A tan solo 40 años luz de la Tierra hay un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable.

Recreación artística de cómo podría ser la superficie del exoplaneta TRAPPIST-1f, localizado en el sistema TRAPPIST-1, en la constelación Acuario. A tan solo 40 años luz de la Tierra hay un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable. / NASA/JPL-Caltech/T. Pyle (IPAC) (EFE)

Un prestigioso equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha llegado a la conclusión hipotética de que no existen otras civilizaciones en el universo. Pero ¿cómo presentar pruebas de que algo no existe?

Hablamos con el profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet y con uno de los mejores periodistas científicos de este país, Luis Alfonso Gámez.

Teniendo en cuenta la inmensidad del universo, del hecho de que existamos nosotros debería deducirse la existencia de otra civilización inteligente tecnológica. De hecho, los cálculos a la baja indican que debería haber cuatro billones de civilizaciones, dos civilizaciones por galaxia. Pero a tal distancia que la comunicación es imposible.

Tranquilos, no es que estemos solos, es que estamos aislados. ¡No es lo mismo!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?