La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Literatura infantil

“El último cuac” un relato ilustrado

“Érase una vez, la historia de Paco, un elefante japonés que no tenía amigos”

Ilustración de El elefante Paco / Lala

Madrid

Esta semana se ha hecho viral la historia de Miku, una niña que solicitaba a una joven ilustradora por Twitter que dibujara su relato, “El último cuac”. La ilustradora, Lala, decidió compartir en Twitter las conversaciones que mantuvo con la niña para mostrar esta curiosa historia.

“El último cuac” un relato ilustrado

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005099952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El relato cuenta la historia de un elefante nipón que no tenía amigos, que sacaba malas notas y que sufría maltrato por parte de su padre.

“Era la primera vez que una niña me escribía por Twitter para pedir que ilustrara su relato a cambio de promocionarme en su instituto”, confiesa Lala, la ilustradora. Tras el primer tweet que publicó la dibujante, el tema comenzó a calar entre sus seguidores que fueron mandando sus propias ilustraciones y colgaron las imágenes de los personajes del relato en sus perfiles.Con el hastag #elúltimocuac muchos perfiles comenzaron a comentar sobre la historia haciéndola por unos minutos tendencia. Lala, con sólo 16 años, tiene claro su futuro: “si quiero ser ilustradora y creo que es bastante posible. Por ahora voy consiguiendo encargos”.

Tras varios días de conversación, hoy se presenta el relato de Miku en la fiesta de fin de curso de su colegio, tras conseguir ganar el concurso de relato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00