Rugby Europe reduce los castigos de los cinco Leones sancionados
Se acepta que el plazo contara desde el 17 de abril, liberando a Belie, Lucas Guillaume y Barthere el 24 de julio
A los hermanos Guillaume y Sebastien Rouet les rebajan a 32 semanas por lo que podrán jugar a partir del 27 de noviembre
Murcia
Las alegaciones de los cinco jugadores de la Selección Española masculina de rugby implicados en las sanciones del Bélgica-España surtieron efecto y Rugby Europe aceptó la rebaja de los hermanos Rouet y, sobre todo, que el plazo de castigo comenzara a contar el pasado 17 de abril y no el 18 de agosto como se esperaba en un principio.
De tal forma, a los tres jugadores que le cayeron 14 semanas por los incidentes con el árbitro rumano Vlad Iordachescu su castigo acabará el 24 de julio y estarán disponibles para el próximo curso. Lucas Guillaume, Pierre Barthère y Mathieu Bélie quedan así liberados para la siguiente campaña.
En el caso de los hermanos Rouet, Sebastien y Guillaume, se pedía una redacción para ambos. De los 43 y 36 semanas respectivamente, se baja a 32 para cada uno. Así, podría ser alineados oficialmente por sus equipos desde el 27 de noviembre y no el 9 de junio de 2019 y el 21 de abril como se llegó a temer con el castigo inicial y el arranque de los plazos previstos, antes de las alegaciones.