Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
XI EDICIÓN

‘Pagar las facturas’, de Fernando Díaz, gana el concurso ‘Relatos en Cadena’

Un madrileño de 38 años se impone en la final anual y logra el premio de 6.000 euros en la XI edición del concurso

Fernando Díaz, ganador del concurso 'Relatos en Cadena', junto al jurado y Carles Francino

Fernando Díaz, ganador del concurso 'Relatos en Cadena', junto al jurado y Carles Francino / Cadena Ser

El madrileño Fernando Díaz, con su texto Pagar las facturas, se ha proclamado vencedor de la XI edición del concurso 'Relatos en Cadena', de 'La Ventana'. Díaz se ha impuesto en la final anual a otros nueve finalistas y se ha llevado el premio de 6.000 euros.

Visiblemente emocionado, el ganador se ha mostrado "muy sorprendido y agradecido" y ha reconocido su falta de constancia a la hora de escribir. "Tengo la convicción de seguir escribiendo y esto es un empujón totalmente inesperado que espero aprovechar", ha añadido.

Cada mes de septiembre, La Ventana da inicio al concurso de 'Relatos en Cadena'. Semana a semana, los oyentes construyen sus textos, de no más de 100 palabras, a partir de la última frase del relato ganador de la semana previa.

Esta temporada han participado 5.770 autores, que han enviado un total de 27.557 relatos. Una consultora informática, dos psicólogos, tres jubilados, un profesor, una estudiante, un contable y un ingeniero industrial optaban al premio.

El jurado compuesto por el escritor y poeta Benjamín Prado, el director de la Escuela de Escritores, Javier Sagarna, y la escritora y ex concursante de 'Relatos en Cadena', Arantza Portabales, ha sido el encargado de valorar los relatos y elegir al ganador de esta edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?