La Federación quiere un cambio de estilo en la Selección
Luis Rubiales busca nuevo entrenador para La Roja, con la máxima de que se debe jugar de una manera diferente
La expedición de la selección española ya está al completo en España tras aterrizar este lunes en Barajas alrededor de las 21:30 horas, con algo de retraso. Lo han hecho con cara seria, pero en un ambiente mucho más distendido que el pasado domingo, tal y como han contado Antón Meana y Adrià Albets en El Larguero.
Santi Cañizares: "La primera decisión que compomete al equipo y a la Federación es de Lopetegui"
19:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005102461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La llegada de la Selección a la capital da inicio al trabajo en el nuevo proyecto de La Roja, cuya máxima es completar el puesto de entrenador, para el que por el momento se manejan las opciones de Míchel, Luis Enrique y Quique Sánchez Flores. Lo que tienen claro Luis Rubiales y la Real Federación Española es que es necesario un cambio de estilo, que ha llegado la hora de que España juegue al fútbol de una manera distinta a como lo ha hecho. Un cambio que no sea radical, pero sí patente, después de las decepciones en los dos últimos mundiales y la Eurocopa de Francia.
Dicho cambio pasa por un juego más vertical en el que hagan falta menos toques para llegar a la portería contraria y crear ocasiones de gol. En definitiva, un estilo de juego que se amolde a las características de los jugadores que por edad y estado de forma van ganando peso en la Selección.
A Piqué se le da por perdido
La Federación no tiene muchas esperanzas de que Piqué dé marcha atrás en su decisión ya anunciada de dejar la Selección tras el Mundial, tal y como ha contado Antón Meana. El central no ha dado muestras de que vaya a cambiar de opinión y se espera que en los próximos días confirme su decisión de dejar la Selección.
Jordi Alba, paso al frente
En los momentos difíciles surgen los líderes y Jordi Alba ha dado un paso al frente durante este Mundial y se ha echado el grupo a la espalda, según le han contado fuentes del staff de la Federación a Antón Meana. Un jugador que ha sido un líder y ha sido muy importante para el grupo en este Mundial tan convulso.