El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
El Larguero

Julen Guerrero: "Por mucho que quieras jugar a un estilo, si no tienes a los jugadores adecuados no se puede"

Julen Guerrero, Santi Cañizares, Gustavo López y Rafa Alkorta debaten sobre el futuro de la selección española

Santi Cañizares: "La primera decisión que compomete al equipo y a la Federación es de Lopetegui"

Santi Cañizares: "La primera decisión que compomete al equipo y a la Federación es de Lopetegui"

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005102461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Sanedrín de El Larguero debate hoy sobre qué perfil debería tener el nuevo seleccionador que vaya a venir a la selección y si se debe mantener el estilo que tanto éxitos ha dado a España en los últimos años. Tras la más que probable marcha de Fernando Hierro del puesto, nuestros cuatro especialistas, todos mundialistas, debaten sobre este tema con la eliminación del Mundial de Rusia 2018 aún presente en la mente de todo el mundo.

Rafa Alkorta: "No creo que a los jugadores les afecte lo de Julen para jugar mejor o pero, ya que Hierro es un gran gestor de grupos. Hemos oído desde principios del Mundial que teníamos un grupo y unos cruces fáciles, y hoy hemos visto sufrir mucho a un equipo como Bélgica como Japón". "Hemos tenido a los mejores jugadores del mundo para el estilo que implantó Luis Aragonés, y es un estilo muy difícil de cambiar. España necesita un entrenador con amplitud de miras. Me gusta ese tipo de entrenador que sea capaz de no hacernos perder la esencia, pero que nos permita dar un paso más adelante".

Julen Guerrero: "España ha dominado siempre los partidos, pero se le ha viusto desde la fase de clasificación que les costaba mucho hacer goles. No sólo nos acordamos de Xavi, también de otros como Torres o Villa, que te sacaban muchos partidos adelante. España fue campeona del Mundo ganando muchos partidos 1-0, y tenía a estos jugadores a los que no se les nombra mucho pero que tenían mucho talento". "No queda más remedio que adaptarse a las nuevas generaciones, y el que venga tiene que saber coger lo mejor que hay ahora mismo a la selección y adaptarse. Por mucho que quieras jugar a un estilo, si no tienes a los jugadores adecuados no se puede".

Santi Cañizares: "Los futbolistas no se han acercado al nivel que han dado durante el año". Lopetegui hizo un grupo fantástico, pero nadie hecha a nadie a dos días del Mundial por nada. No olvidemos que la primera decisión comprometida es la de Julen Lopetegui". "El estilo lo marcan los jugadores, el 90% de los entrenadores lo que hacen es ver que tipos de jugadores se tiene para jugar de una determinada manera. Me gusta más un entrenador que aporte soluciones y te herramientas, no que presuma de estilo". 

Gustavo López: "Hay que separar lo que pasó antes del Mundial y lo que ha pasado a nivel futbolístico. España defendió con la posesión del balón, pero sufrió mucho sin él. Quitando algunos minutos de Portugal, España no me ha terminado de convencer". "Mantener el estilo depende de que entrenador venga y de que jugadores vayan a seguir en el equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00