Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Bob Pop

"No hay mejor forma de ocultar la información que un buen titular"

Roberto Enríquez, Bob Pop, nos presenta su libro 'Un miércoles de enero'

Bob Pop en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

"Me interesaba mucho usar el papel para eso". 'Un miércoles de enero' es un ensayo acerca de cómo los medios de comunicación plasman la realidad: "quería comparar los distintos medios y que me sirviera luego para recordar dónde estábamos en ese momento".

Bob Pop: "No hay mejor forma de ocultar la información que un buen titular"

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005103343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le proponemos a nuestro invitado un juego de imaginación: España es una gran novela. ¿Qué género escogería Bob Pop? Entre comedia romántica o drama, se queda con el primero. El protagonista sería Albert Rivera, "como el galán destronado con un café solo endulzado con stevia". El villano sería "España, que le ha dado la espalda". La primera víctima, la democracia. Y, por supuesto, habría una trama paralela: el chalé de los Iglesias-Montero, "aquí sí que hay comedia romántica". El final no puede decirlo porque no sabemos ni cómo está ahora el país.

"Nos pasan bastantes cosas; primero que leemos muy poco los periódicos", dice el autor de 'Un miércoles de enero', porque "no hay mejor forma de ocultar la información que un buen titular", y "al final el sensacionalismo somos nosotros".

Bob Pop opina que el día que seleccionó para su análisis, la noticia que más le marcó fue la de la comparecencia de Rodrigo Rato en el Congreso. Además, está convencido de que la prensa verdaderamente está dirigida a quien la paga, que no son precisamente los lectores: "se hace para los señores que ponen el dinero en los periódicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00