La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Leticia Dolera

“Las mujeres queremos que hablen sobre lo que sentimos, pensamos y somos”

La actriz y directora de cine española nos presenta su nuevo programa “Tramas maestras” en Cadena Ser

Getty Images

Madrid

Leticia Dolera, actriz y directora de cine española nos ha acompañado hoy en La ventana para presentar su nuevo programa de radio “Tramas Maestras” en Cadena Ser. “He pensado que si Bertín Osborne puede tener su propio gazpacho yo puedo tener mi propio programa de radio” comenta la actriz en su entrada del programa.

Leticia Dolera: “Las mujeres tenemos ganas de que hablen de nosotras en programas que apelen a lo que sentimos, pensamos y lo que somos”

20:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005117374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su primer programa se convirtió en tan solo 72 horas en lo más descargado de Itunes y consiguiendo 70000 visitas en Youtube. Dolera nos explica qué es una trama maestra, “pues vendrían a ser un poco las instrucciones de mueble de Ikea o la partitura de “Lo malo”. Estructuras literarias que se repiten a lo largo de la historia y que construyen esos estereotipos que nacieron en la literatura en un momento de dominación masculina y que aún perduran”.

La actriz quiere reivindicar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y es que para ella de lo que no se habla no existe, por eso hay que denunciar los casos de machismo que las actrices sufren cada día. “Nos estas enseñando cosas que desde el punto de vista masculino al mejor ni nos lo planteábamos, fijarnos en los detalle” afirmaba nuestro colaborador Rafel Villasanjuan.

Leticia Dolera asegura que es imprescindible educar en la igualdad y con perspectivas de género para que no pasen cosas como las de “La manada”. “Aunque en casa te educen con una visión feminista, la sociedad te va a afectar” finaliza la actriz y directora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00