El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
El Larguero

"Las estrellas de las selecciones ganadoras han dejado de lado su ego para ganar"

Los ex futbolistas de El Larguero analizan cómo ha sido la victoria de Francia en el Mundial

Gustavo López: "Las estrellas de las selecciones ganadoras han dejado de lado su ego para ganar, eso ha sido fundamental"

Gustavo López: "Las estrellas de las selecciones ganadoras han dejado de lado su ego para ganar, eso ha sido fundamental"

28:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005119979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la resaca del Mundial todavía presente, los ex futbolistas de El Larguero analizaron el recorrido de las grandes favoritas durante Rusia 2018. Alemania, España, Brasil y Argentina fueron algunas de las grandes que vieron su andadura interrumpida antes de lo esperado. Álvaro Benito, Santiago Cañizares y Gustavo López analizaron el porqué. 

Álvaro Benito: "Las selecciones se han armado contra el fútbol de los últimos diez años de España y Alemania. Ahora van a defender y utilizan sus armas, que me parece bien. Cada vez se trabaja más situación al detalle, tanto ofensiva como defensivamente. Necesitas delanteros como Griezmann o Giraud, que defienden tan intensamente como los centrales. Se ven muy pocas individualidades."

Santiago Cañizares: "A mí precisamente por eso me ha gustado, hemos visto muy pocos partidos malos. Todos muy igualados, con mucha actitud. Lo que pasa es que cuando un equipo no está igualado, no consigues nada. Además se ha notado la mano del entrenador detrás: han venido con los deberes hechos. Ha sido bonito ver cómo Roberto Martínez ha metido a Lukaku por la banda derecha y él le ha dado su confianza". 

Gustavo López: "Las estrellas de las selecciones ganadoras han dejado de lado su ego para ganar, eso ha sido fundamental. Además, ha sido el Mundial de entrenadores. En Francia, la mano de Deschamps -también en la Eurocopa pasada- se ve que hay un estilo y los jugadores creen en ese estilo. Han sido un equipo y las estrellas han fomentado a los equipos y no al revés. España se ha quedado en la cuneta por no potenciar las estrellas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00