Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Agencia Española de Consumo: "Los afectados de iDental con un crédito tienen que dejar de pagar"

Marta García, directora de la Agencia Española de Consumo asegura que la ley de créditos al consumo señala que "una vez interrumpido el tratamiento, las entidades no pueden seguir cobrando”

Marta García, directora de la Agencia Española de Consumo, asegura que la cifra oficial de afectados por el cierre de la cadena de clínicas iDental supera los 8.300 pacientes, aquellos “que han puesto una reclamación en los servicios de Consumo de las comunidades autónomas”. Calcula también en “mil o dos mil” el número de personas “en situación crítica” por la interrupción de sus tratamientos.

Recomienda a los afectados que pidieron un crédito “dejar de pagar” porque la ley de créditos al consumo “está clarísima” y señala que “una vez interrumpido el tratamiento, las entidades no pueden seguir cobrando” ni meter a los clientes en la lista de morosos.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, la directora de la Agencia Española de Consumo ha anunciado que están preparando un expediente con toda la información recopilada por las comunidades autónomas para remitirla a la Fiscalía, posiblemente este viernes, “por si hubiera un delito penal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?