Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
sofá sonoro | Jimi Hendrix 04x08

La revolución de la guitarra: cómo Jimi Hendrix cambió el rock

Sofá Sonoro regresa tras el Mundial con un programa dedicado a genial obra del guitarrista más influyente de todos los tiempos

Ilustración de Jimi Hendrix realizada a bolígrafo / ESTHER CARDENAL

Madrid

Jimi Hendrix vivió poco, pero hizo mucho. El guitarrista estadounidense apenas grabó tres discos de estudio en 17 meses, pero sus álbumes redefinieron el rumbo del rock estableciendo nuevos límites para la guitarra.

Más información

Hendrix apenas vivió 27 años, pero su importancia en la música es mayúscula. El músico de Seattle revolucionó la guitarra creando un nuevo lenguaje para las cuerdas que sería imitado por miles de aprendices.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a su obra y su legado. Lucía Taboada nos recuerda sus inicios junto a nombres tan importantes como Little Richards y con el periodista Carlos Vázquez recorremos su breve pero intensa obra. Pero el viaje alrededor del legado de Hendrix no estaría completo sin adentrarse en su obra póstuma. Raquel Elices, editora de FreeRockin, nos guía a través de la docena de discos que han salido tras La muerte del guitarrista.

Sofá Sonoro: La revolución de Jimi Hendrix (21/07/2018)

58:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005122224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00