Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La revolución de la guitarra: cómo Jimi Hendrix cambió el rock

Sofá Sonoro regresa tras el Mundial con un programa dedicado a genial obra del guitarrista más influyente de todos los tiempos

Ilustración de Jimi Hendrix realizada a bolígrafo /

Jimi Hendrix vivió poco, pero hizo mucho. El guitarrista estadounidense apenas grabó tres discos de estudio en 17 meses, pero sus álbumes redefinieron el rumbo del rock estableciendo nuevos límites para la guitarra.

Hendrix apenas vivió 27 años, pero su importancia en la música es mayúscula. El músico de Seattle revolucionó la guitarra creando un nuevo lenguaje para las cuerdas que sería imitado por miles de aprendices.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a su obra y su legado. Lucía Taboada nos recuerda sus inicios junto a nombres tan importantes como Little Richards y con el periodista Carlos Vázquez recorremos su breve pero intensa obra. Pero el viaje alrededor del legado de Hendrix no estaría completo sin adentrarse en su obra póstuma. Raquel Elices, editora de FreeRockin, nos guía a través de la docena de discos que han salido tras La muerte del guitarrista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?