Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Pablo Berger

Pablo Berger: "Los directores somos un poco hipnotizadores"

Hablamos con Pablo Berger, que ha llevado a Cazorla su película 'Abracadabra' de la mano de Naturgy y la Fundación de la Academia de Cine

Pablo Berger en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

Pablo Berger cree que una de las razones para ir al cine en la época estival es estar fresquito o ver algún reestreno. La empresa Naturgy y la Fundación de la Academia de Cine se han aliado para llevar la magia del cine de verano a una decena de pueblos y ciudades de España hasta el próximo nueve de septiembre. Lo harán a través de las mejores películas españolas de los últimos meses, que estarán presentadas por sus autores o protagonistas. El encargado de inaugurar este ciclo en Cazorla ha sido nuestro invitado de hoy, con su película 'Abracadabra'.

Pablo Berger: "Los directores somos un poco hipnotizadores"

22:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005128695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Berger ha sido "una experiencia muy placentera" porque, además, lo que más les gusta a los directores es llegar a la mayor audiencia posible. Cree que es una ocasión muy especial porque te acerca con el público.

El conocido cineasta cuenta que se enamoró de esta industria cuando era niño. Vivía en una calle llena de cines y uno de ellos estaba pegado a la pared de su habitación: "oía las películas desde mi cuarto". Recuerda cómo con su hermano empezó a hacer un agujerito con un destornillador y una cuchara, aunque nunca llegaron a traspasar la pared.

Su profesión le ha ayudado a descubrir cosas que no conocía y el hipnotismo, para 'Abracadabra', ha sido una de ellas. Admite que los directores son "un poco hipnotizadores" y desvela que hace películas "para llegar al público e hipnotizar al espectador durante 90 minutos".

Le preguntamos a nuestro invitado si ha vivido la experiencia de acudir de incógnito a una sala de cine, algo que asegura que hace cada vez que se estrena una película suya. También que si ha colocado sus películas en primera fila en una tienda para que se vendan más, algo que hizo con su primera creación, 'Torremolinos 73'.

Además nos ha confesado que ha recibido recientemente una invitación para pertenecer a la Academia de Hollywood. Todos los años por estas fechas, explica, invitan a cineastas del mundo a ser miembros del organismo: "me hace ilusión el reconocimiento y es una academia muy importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00