Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo
Series televisión

Netflix elige España como su primera sede para producir en Europa

La sede estará situada en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus de 22.000m2 en Tres Cantos, Madrid, actualmente en construcción y gestionado por Grupo Secuoya,

Netflix abre en España: Netflix elige España como su primera sede para producir en Europa

CEDIDA

Netflix ya tiene sede en España. Estará en Madrid y desde allí dirigirán y producirán nuevos contenidos en toda Europa que se verán en el resto de países donde llega la plataforma de visionado en streaming. La compañía que dirige Red Hastings, se establecerá en Tres Cantos, en el nuevo proyecto urbanístico y empresarial, gestionado por Grupo Secuoya, conocido como la Casa de la Tele.

Netflix ocupará tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada. Como parte de esta colaboración de varios años, Grupo Secuoya administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus.

La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año. Entre los próximos títulos de Netflix producidos en nuestro país estarán Las chicas del cable, que se estrena el siete de septiembre, Élite, una serie adolescente, la nueva película de Isabel Coixet, Elisa y Marcela, y la serie documental sobre los crímenes de Alcàsser.

Hace unas semanas, la compañía cerró el fichaje de Álex Pina, creador de La casa de papel, todo un fenómeno internacional y la serie de habla no inglesa más vista de toda la plataforma. Netflix también ha participado en co-producciones, como Fariña o La catedral del mar.

“España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador", dice en un comunicado el vicepresidente de series originales de la empresa, Erik Barmack. "El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”, añade. 

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, ha declarado: “Estamos encantados de que Netflix haya escogido la Ciudad de la Tele para su primera central de producción en Europa. Netflix ha establecido un referente mundial con sus producciones y la decisión de crear una sede en Madrid es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento. Grupo Secuoya está encantado de asociarse con Netflix para apoyar la producción de contenido en español para el mundo entero”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?