Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

PP

El equipo de Sáenz de Santamaría acusa a Pablo Casado de "no saber ganar"

José Luis Ayllón, negociador de la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno, asegura que es “indigna” la representación que el presidente del PP les ha ofrecido en la nueva cúpula del partido

Javier Maroto replica que “Casado ha sido extremadamente generoso” y que “se está produciendo la integración de muchas personas que apoyaron a Santamaría”

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, y la exvicepresidenta del gobierno Soraya Sáez de Santamaría

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, y la exvicepresidenta del gobierno Soraya Sáez de Santamaría / DIEGO CRESPO (EFE)

“En esta vida hay que saber ganar. No somos difíciles y complicados a la hora de trabajar e incorporarnos a un equipo”, ha dicho José Luis Ayllón, que lamenta que el nuevo líder del PP no haya querido dar “una representación digna” a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, pese a que consiguió el apoyo del 43% de los votos en las primarias.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Ayllón ha desvelado que Javier Maroto, del equipo de Casado, le llamó por la noche para comunicarle que solo se integrarían en la dirección del partido Báñez y De la Serna en secretarías de área, “una representación que no nos parecía digna” y que “no era la fórmula que por la mañana se nos había planteado”. Este episodio motivó que anoche Sáenz de Santamaría diera por rotas las negociaciones.

Ayllón ha criticado, además, que el equipo de Casado haya empezado a negociar individualmente con afines a Santamaría su inclusión en la dirección nacional del partido porque “alguno de ellos no formaban parte de nuestra candidatura y no han estado en eso de hacer campaña”.

“Se está produciendo la integración gota a gota”

Javier Maroto, también en ‘Hoy por Hoy’, ha restado importancia a las críticas de Ayllón porque “el presidente del PP fue extremadamente generoso” con Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ofreció la integración “en el primer minuto”. “Se está produciendo la integración. Es un gota a gota que va a ir a más”, ha subrayado Maroto, quien también ha avanzado que “habrá nuevas confirmaciones de personas relevantes que apoyaron a Soraya y que van a participar en el proyecto de Casado”.

Como ejemplo de que “la integración es una prioridad del presidente del partido”, Maroto ha puesto el nombre de Juanma Moreno, que “hoy cuenta como una persona más del equipo de Casado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?