Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Conserjes en verano

Conchita tiene 65 años...lleva 8 saludando. Saluda a Luisa y a Andree y a Kimura...

Porque el secreto para tener un Óscar sobre la mesa de la garita, el que le han regalado los vecinos, es ese.  Cuando no saluda, Conchita trabaja... de otras formas. vigila las oficinas, vigilas las obras del cuarto y hace 'cubing'. Por vigilar también le vigila a usted... Porque tiene cámaras.

Hace 8 años que Conchita empezó cuando su marido, el antiguo portero murió, y ella tuvo que tomar el relevo... y estudiar... Y todo esto lo hizo Conchita sin dejar de saludar a Luisa o a Kimura o a Andree

 

En la facultad de la Universidad Complutense de Madrid se saluda de otra forma. Hay calma de los últimos días de julio, hasta que alguno pregunta por la matrícula.

Pero calma no significa no estar... Sandra, Juan, Mar... Aquí son 19 conserjes y ordenanzas. Todos dedicados ahora... a las matriculas del próximo curso mientras fuera del edificio los obreros terminan de colocar las vallas antibotellón...


Lejos del centro, junto al colegio del barrio... trabaja Víctor. Hace año y medio pasaba los días en León. Ahora, los veranos, y los inviernos, en Madrid. Como los demás conserjes, Víctor, vigila, ordena... y tiene una garita.

Empezó sustituyendo al portero en verano y ahora el portero es él... que acabó Administración y dirección de Empresas y se vino a Madrid. Desde el jardín que poda, puede ver las vallas del colegio; así que lo mismo le saludan niños... que se despide.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?