Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Para ganar un oro lo importante es no estar nerviosos y confiar en uno mismo"

Alejandro Epelde se asoma a La ventana para contarnos su experiencia tras ganar el metal en la competción internacional celebrada en Lisboa

Alejandro Epelde acaba de conseguir el oro para España en la Olimpiada Internacional de Física 2018 celebrada en Lisboa. Una prestigiosa competición internacional para estudiantes preuniversitarios en la que participan 92 países.

“Puede sonar aburrido, la olimpiada consiste en dos exámenes de 5 horas. Uno de experimentos y en otros se comprueba que sabes de física, que tienes conocimientos teóricos” asegura Alejandro Epelde.

Una competición a la que los representantes españoles fueron sin apoyo por parte del Ministerio de Educación. “Todos los participantes que conozco se financian con el dinero que les da su país” y añade que “España no puede competir contra países como China. Incluso seguimos por debajo de algunos países europeos” nos contaba el futuro estudiante de matemáticas.

Esta es la primera medalla de oro que gana España en esta competición pero no es la primera para el joven español que ganó una Plata el año pasado, en la IPhO 2017 en Yakarta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?