Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A TONI PÉREZ

El alcalde de Benidorm: "Es un ejemplo desgraciado de la degradación humana"

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, afirma en 'Hoy por Hoy' que todavía no se ha localizado al mendigo que se tatuó la frente tras ofrecerle una despedida de soltero 100 euros y califica el episodio como "un ejemplo desgraciado de la degradación humana"

El ayuntamiento de Benidorm se ha ofrecido a dar asistencia legal al joven polaco

El alcalde de Benidorm: "Este caso es un ejemplo desgraciado de la degradación humana" / CADENA SER

  • Escucha la entrevista completa:

El alcalde de Benidorm: "Es un ejemplo desgraciado de la degradación humana"

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005137622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha pasado por los micrófonos del programa 'Hoy por Hoy' tras conocerse el pasado martes que un mendigo se tatuó la frente después de que un grupo de británicos que se encontraba en la ciudad de despedida de soltero le ofreciese 100 euros por hacerlo. "Nos causa tristeza. Es un ejemplo desgraciado de la degradación humana. No hay más calificativo que la repulsa y la indignación y la bajeza del ser humano", ha afirmado el alcalde de la localidad.

"No conozco los detalles, creo que son casos aislados. Me gustaría separar este hecho del turismo, del turista o de la marca España. Esto se enmarca dentro de esa pérdida de valores general, de conciencia, de humanidad. Cuando una persona es capaz de hacer esto, quizá sea capaz de hacerlo todo", ha lamentado Pérez, que ha desvelado que todavía no han podido localizar al joven y que rechazó recibir asistencia de los servicios sociales.

"No tenemos noticias de él (...) Es un joven de origen polaco que lleva meses con nosotros en la ciudad. Se le ha ofrecido asistencia en alguna ocasión, pero los servicios sociales llegan donde pueden y la asistencia fue rechazada", ha confirmado el alcalde, que además ha añadido que no hay ninguna denuncia en dependencias policiales.

"Todas las investigaciones pasan por localizarle. La primera información que tenemos es que no hay denuncia por parte de nadie. Son unos hechos del mes de mayo. La única denuncia es la trasladada en redes sociales", ha sentenciado. El ayuntamiento de Benidorm se ha ofrecido a dar asistencia legal al joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00