Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA

“Una vez que hay dinero se olvida la legalidad”

Entrevista a Ana Tudela y Antonio Delgado autores de “Playa Burbuja: Un viaje al reino de los señores del ladrillo”

Ana Tudela y Antonio Delgado en la Cadena SER / CADENA SER

Madrid

Durante la época del boom inmobiliario en España se construyó en exceso, en cualquier sitio se levantaba un bloque de viviendas y cuanto más cerca de la línea de playa estuviese mejor. A raíz de esto y con miedo a que la burbuja inmobiliaria volviese a estallar nació “Playa Burbuja” un libro escrito por Ana Tudela y Antonio Delgado. Dos periodistas que se subieron a una moto para recorrer la costa española. El resultado ha sido un relato que recoge las consecuencias del boom de la construcción a nivel ambiental, económico y humano

Ana Tudela: “Una vez que hay dinero se olvida la legalidad”

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005137792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus autores quieren dar voz a las personas afectadas por una burbuja que tuvo, y sigue teniendo terribles consecuencias. Dentro de la geografía española identifican Marbella como la zona cero “En Marbella se dieron licencias para construir más de 38 mil viviendas ilegales” uno de los abanderados de esta desafortunada iniciativa inmobiliaria fue Jesús Gil para el cual no importaba de dónde llegase el dinero mientras este llegase.

Otra de las construcciones más famosas de este tipo es el hotel El Algarrobico (Almería) cuya construcción se paralizó en 2006 y aún sigue en pie.

“Una vez que hay dinero se olvida la legalidad” dice Ana Tudel. Antes era la mina, después fue el ladrillo y ahora se empiezan a ver las consecuencias del regadío “cuando se agote esa burbuja se dañará el empleo”. Además, añaden que ellos no se oponen al turismo si no que critican el modelo para que no vuelva a repetirse.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad