La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Inmigración

“Los inmigrantes no vienen aquí de vacaciones ni por placer”

La religiosa Paula Domingo, de la Asociación Elín de Ceuta, critica la actitud de la clase política frente al fenómeno migratorio

Un migrante llora en el CETI de Ceuta tras saltar la valla fronteriza. / El País

Madrid

"Los inmigrantes no vienen de vacaciones ni por placer, sino huyendo de realidades muy duras". Son palabras de Paula Domingo, religiosa y representante de la Asociación Elín de Ceuta, que se ha asomado este miércoles a 'La Ventana', tras la visita del líder del PP, Pablo Casado, a la ciudad autónoma y a Algeciras.

Paula Domingo, religiosa: “Los inmigrantes no vienen aquí de vacaciones ni por placer”

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005138298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Domingo, que desde hace casi 20 años trabaja en esta asociación cuyo objetivo es la protección de los derechos de los migrantes, ha afirmado que, este fenómeno, "se está utilizando políticamente, sin tener en cuenta a las personas", y ha criticado que se hable de "invasión" porque "se genera miedo y se crean estereotipos".

"Estas personas llegan a diario a Ceuta llenos de cicatrices por todo el cuerpo a causa de una ruta muy dura y del salto por la alambrada", ha contado la religiosa, que ha pedido mirar la inmigración "como una oportunidad y no como un problema" y controlar las fronteras, "pero respetando los derechos humanos".

La situación de estas personas es tan dramática que, según Paula Domingo, "muchos prefieren morir a volver, porque vuelven derrotados". Y no todos llegan a España tras recurrir a las mafias: "La gente que entra por la alambrada no tiene de nada, ni siquiera dinero para pagar a las mafias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00