El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Rulli: "Me gustaría jugar en un club como Boca, pero no era el momento"

El guardameta argentino de la Real habló en El Larguero sobre su futuro y la competencia en la portería con Moyá

Rulli sobre la competencia con Moyá: "No importa quién juegue, somos amigos, aprendo con él"

Rulli sobre la competencia con Moyá: "No importa quién juegue, somos amigos, aprendo con él"

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005141904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Real Sociedad sigue con su pretemporada a dos semanas de comenzar con los motores apunto el arranque liguero en Castellón contra el Villarreal. Hoy, los de Garitano han disputado uno de esos partidos preparatorios, pero que siempre es especial de jugar, un derbi contra el Athletic.

Se celebraba la final de la copa de Euskal Herria, que enfrenta a los dos equipos vascos que más puntos han sacado en los derbis del Norte. El partido se lo acabaron llevando los leones con un solitario gol de Williams tras una buena jugada individual dentro del área al inicio de la segunda parte. 

Un partido de transición donde los jugadores van cargando minutos en sus piernas, y uno de los protagonistas ha sido el títular, en el día de hoy, Gerónimo Rulli. Foco de atención por su competencia con Moyá, a la que califica de una "competencia sana" y por las voces que le situaban este verano lejos de Anoeta.

Sobre el partido de hoy, Rulli sabe lo que es jugar un derbi vasco contra los rojiblancos y admite que siempre es "un partido especial", aunque es "diferente porque no hay puntos en juego".

El equipo va acumulando partidos y entrenamientos a las órdenes de su nuevo técnico, el guipuzcoano, Asier Garitano, que firmó con la Real y el guardameta argentino lo califica como alguien "muy exigente".

Tras una temporada mediocre, con el equipo 12º clasificado y sin jugar Europa, Rulli tiene claro que el objetivo es aspirar a esos puestos que garantizan jugar la competición continental. 

Sorteo de la temporada pasada de la Europa League / FABRICE COFFRINI

"No hace falta ni hablarlo, siempre jugamos a lo máximo y obviamente pelear por los puestos europeos es nuestro principal objetivo", aseguró el portero argentino. 

Una de las cosas que más se habla en Donosti es la pugna en la portería entre dos porteros de máximo nivel como son Moyá y el propio Rulli. No obstante, el número uno no lo ve como algo malo, sino como una competencia sana.

"Estoy muy contento de compartir vestuarios con él y aprender de Miguel y creo que nos potenciamos mutuamente, siempre con compañerismo por delante y no importa quién no juegue. Se puede ser amigo, compartimos muchos momentos juntos", aseguró al ser preguntado sobre ello.

En cuanto a la titularidad en Liga, todavía nadie lo tiene claro: "Yo trabajo siempre para ser titular, pero luego está la decisión del técnico. Yo no quiero desaprovechar la oportunidad".

Tras una campaña complicada a título personal, con una lesión que le aportó durante algún tiempo del césped y ver como Moya se iba haciendo con el puesto en el once, muchos situaban a Rulli fuera de la Real, rumoreándose el interés de Boca Juniors por él. 

"Se habló, pero en todo momento yo dije que me gustaría jugar en un club como Boca, pero no era el momento, estoy muy contento aquí y tengo contrato", declaró convencido Rulli, que un año más vestirá la camiseta blanquiazul.

Sobre la posbile llegada de Theo Hernández, no se quiso mojar: "Que llegué todo tipo de jugadores que mejoren la plantilla, Theo o el que sea". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00