Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Hemos demostrado que el pan tiene más de 4000 años"

Amaia Arranz investigadora de la Universidad de Copenhague

Amaia Arranz en radio Guipuzkoa / CADENA SER

Amaia Arranz en radio Guipuzkoa

Madrid

Una investigación llevada a cabo en Jordania ha descubierto restos de pan de más de catorce mil años de antigüedad. Entre las responsables de este hallazgo se encuentra Amaia Arranz investigadora de la Universidad de Copenhague. La importancia de este descubrimiento es fundamental ya que es uno de los restos de alimento más antiguos jamás encontrados “hemos demostrado que el pan tiene más de 4000 años de antigüedad”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Amaya Arranz: “Hemos demostrado que el pan tiene más de 4000 años de antigüedad”

00:00:0000:06
Descargar

Se trata de un hallazgo que permite conocer cómo vivían los seres humanos en esa época y cómo se alimentaban “eran capaces de hacer alimentos procesados” dice Amaia.

El pan encontrado es muy similar al que consumimos hoy, ya que incluía cereales, y además “incluía un tubérculo similar a la chufa”. Las características del pan encontrado en Jordania lo asemejan a panes planos como la pita y la tortilla.

Cuando encontró los restos no podía clasificarlos “fue una sorpresa descubrir que eran restos de comida” algo que le parecía imposible por la antigüedad de los fósiles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir