La VentanaLos cafeteros
Actualidad
'CLAN CHARLÍN'

'El clan de los Charlines': incapaces de vivir sujetos a la ley

Felipe Suárez nos ha contado el perfil violento y delincuente que siempre tuvo Charlín tras su detención

EFE

Madrid

Manuel Charlín, el histórico narcotraficante gallego líder del clan de 'Los Charlines', ha sido detenido, al ser interceptado un barco que podría traer 2 toneladas de cocaína, a los 86 años, con su hijo Melchor, como dos de los principales objetivos de una macroredada que se está desplegando en Galicia. Esta es la quinta detención de Charlin desde que entró por primera vez en prisión en 1990.

'El clan de los Charlines': incapaces de vivir sujetos a la ley

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005145772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El personaje de Charlin dentro del narcotráfico gallego formaba parte del entramado que se descrubrió con la operación Nécora y que Felipe Suárez, periodista retirado de Radio Arousa SER y experto en narcotráfico en Galicia, contó durante tantos años. 

Más información

Hoy la noticia no le ha cogido por sorpresa ya que conoce en profundidad que, a pesar de la avanzada edad del narco, seguía manteniéndose siempre dentro del mundo de la droga. "No me sorprendió en absoluto porque esta gente no sabe hacer otra cosa y parece que reviven. El propio Charlín dijo muchas veces que no era capaz de vivir sujeto a la ley", ha explicado Suárez.

El perfil de Manuel Charlín era el más violento y calculador de los narcotraficantes de esa época. "En aquel momento hablábamos que no había ningún clan que se pareciese a los colombianos, pero a nivel oficial sí se hablaba de un clan familiar y ese era, sin duda, el de los Charlines, que tenía muchas ramificaciones y la figura de Josefa Charlín como cerebro detrás de su padre", ha añadido el periodista. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00