Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Luis García Montero: "Si he aceptado estar en el Cervantes es por patriotismo"

El poeta, nuevo director del Instituto Cervantes, responde a las preguntas de los jóvenes periodistas de 'La Ventana'

El poeta Luis García Montero /

Poeta, profesor, crítico literario, político... Luis García Montero (Granada, 1958) ha añadido recientemente una nueva ocupación a su currículum: Director del Instituto Cervantes, cargo del que tomó posesión hace apenas dos semanas. Montero, que afronta este nuevo reto "con mucha ilusión y responsabilidad", se ha asomado este miércoles a 'La Ventana' como protagonista de una nueva 'Entrevista milenial'.

"A los 60 años y teniendo un reconocimiento como filólogo y poeta, si he aceptado estar en el Instituto Cervantes es por patriotismo", ha afirmado Montero, que ha criticado los recortes en educación y sanidad, o la pérdida de derechos laborales: "Me gustaría que España se consolidase como una democracia social. La vida que le estamos dejando a nuestros hijos no es fácil".

El poeta, que ha afirmado que "no hay mayor premio para un escritor que pertenecer a la educación sentimental de un lector", ha recordado cómo nació su vocación: "Me dedico a escribir porque en mis manos cayó la poesía de Federico García Lorca, presente en la biblioteca de mis padres".

Sobre los nuevas formas de comunicación, García Montero ha apuntado que "la tecnología, como cualquier herramienta, puede ser nuestra aliada, pero siempre que esté al servicio de la dignidad del ser humano", aunque ha denunciado que, muchas veces, se convierta "en un vertedero de calumnias, mentiras o insultos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?