El LargueroEntrevistas
Deportes
Juan Carlos Navarro

Joan Montes, sobre la retirada de Navarro: "No se le ha dado la salida que merecía"

El entrenador que hizo debutar a la Bomba recuerda su carrera en el Barça

Joan Montes: "Tienes que pactar el momento de la retirada y dárselo a entender a él"

Joan Montes: "Tienes que pactar el momento de la retirada y dárselo a entender a él"

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005155149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Navarro se ha retirado del baloncesto dejando atrás un palmarés de leyenda y un hueco irreemplazable en el baloncesto español. Joan Montes ha estado en los micrófonos de El Larguero hablando de la retirada del jugador y comentando las repercusiones y el proceso que le ha llevado a tomar dicha decisión.

El catalán, que se ha enterado por la prensa de la retirada de Navarro, ha afirmado que la noticia no le ha pillado por sorpresa. "Se iba viendo cuando se iban fichando jugadores, no me ha sorprendido pero me sabe mal", ha dicho.

"Conozco a Navarro desde que tenia 8 o 9 años, ya tenía mucho desparpajo, le gustaba tirar mucho. Me acuerdo que cuando era junior en Andorra metió 7 triples seguidos, el último desde 8 metros", nos cuenta Montes. que fue el que provocó que jugara en el primer equipo, ya que "mi filosofía era meter gente de la casa. Debutó con 17 años y se hizo un hueco en el equipo".

Entre las muchas cualidades del escolta, el técnico afirma que para él es "un killer", pero que también era rápido. "Un entrenador que jugó en EEUU me dijo que era el blanco más rápido", nos comenta. "Era un killer, un matador. Tiraba muy rápido, con medio metro descargaba", añade.

"No pensé que pudiera llevar tan lejos", reconoce el técnico, que pensó lo mismo con Pau Gasol.

También nos ha comentado que "cuando echaron a Ivanovic y me preguntaron mi opinión sobre a qué jugadores traer, les dije que había que traer a Navarro de vuelta (estaba en Memphis en ese momento)". El jugador catalán acabaría su periplo en la NBA y regresó al club a la temporada siguiente.

Para el ex jugador es difícil quedarse con un momento de la carrera de Navarro, aunque afirma que disfrutó muchos con "el Mundial de 2006", añadiendo que hemos disfrutado de una generación única.

"No se le ha dado la salida que se merecía"

Sobre la salida de Navarro del Barça que ha acabado en retirada, Montes ha expresado su disgusto. "No se le ha dado la salida que merecía, desde hace tiempo no se hacen bien las cosas. Si el año pasado se renovó se tendría que haber hablado que tipo de renovación entra. Tienes que pactar el momento de la retirada y dárselo a entender a él", nos ha dicho.

Para el entrenador, el Barcelona ha renunciado a su filosofía en los últimos años, en lso que se ha centrado más en fichar que en dar paso a los jugadores de la casa. "Se han hecho muy mal las cosas y Navarro no es el culpable. Es difícil ver tanta gente nueva cada año"

Además, Montes ha reconocido que va poco al Palau, ya que "desde que ha cambiado la política, no me llevo bien con ellos". "Te hacen dejar de ser culé".

En una palabra, el catalán ha calificado a Navarro como un "killer", y ha hecho una curiosa comparación, diciendo que es "como Cristiano en el fútbol".

El técnico ha concluido diciendo que se hizo una foto con los hermanos çGasol, Navarro y víctor Sada en los partidos benéficos celebrados en Girona. Montes quería esa foto, pues para él representa "al Barça de antes". un club que no sabe "si va a volver", ya que lo interesante hoy en día es "fichar jugadores".

 

Antoni Daimiel: "Navarro es un jugador en blanco y negro en el siglo XXI"

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005155156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00