La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Atentados Barcelona y Cambrils

"Recuerdo las miradas de amor la mañana después en Barcelona"

Eva López ha aprendido a vivir con lo ocurrido hace un año en los atentados de Barcelona

Cadena Ser

Madrid

Eva López es una joven parisina que estaba de vacaciones en Barcelona hace un año. 'Posteó' un vídeo de las Ramblas en Instagram y 13 minutos después toda su vida cambió. Hace un año nos encontrábamos con su testimonio, afectado y conmovido, horas después de que las calles y el ruido de la ciudad condal fuesen abatidos.

"Recuerdo las miradas de amor la mañana después en Barcelona"

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005154946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy, tras tantos días y un recuerdo constante a lo ocurrido, su primer mensaje en las redes sociales fue: "hace un año Barcelona me dejó con más ganas de vivir, sigamos amando". Se despertó, nos cuenta, "con el corazón encogido pero con una sonrisa en la cara". 

Nos hemos reencontrado con su mensaje positivo 365 días después y nos ha contado cómo la durísima experiencia le ha enseñado también lecciones vitales. "El recuerdo de lo que pasó forma parte de mí ahora, he aprendido a lidiar y a convivir con ello, no ha sido un camino fácil, me gusta pensar que me ha enriquecido de alguna forma".

Eva tiene claro lo que todo este año ha estado recordado y que le ha dado la fuerza. "El amor compartido en las miradas aquella mañana en Barcelona es algo muy alentador y profundamente humano y esa fue la mejor manera de lidiar con lo que había ocurrido", ha explicado. 

La poesía y la música nos suele curar en estas situaciones. Eva ha querido que sonase Canzone contra la paura para celebrar que "aquí estamos de pie". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00