El LargueroEntrevistas
Deportes
Mundial Femenino Sub-20

Laia Aleixandri: "Lo que estamos haciendo es histórico"

La central del combinado nacional reconoce el trabajo que se está haciendo en el fútbol femenino y se muestran ambiciosas en la final frente a Japón

Laia Aleixandri: "Las categorías inferiores este año han dado un golpe en la mesa y están diciendo a toda España que el fútbol femenino está creciendo"

Laia Aleixandri: "Las categorías inferiores este año han dado un golpe en la mesa y están diciendo a toda España que el fútbol femenino está creciendo"

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005160384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laia Aleixandri es la central y una jugadora fundamental de la Selección Española sub-20 en este Mundial de Francia. 

Mañana nuestras chicas jugarán por primera vez una final de un mundial, un hecho inédito hasta el momento e histórico para el fútbol femenino y español. 

No fue nada fácil llegar hasta aquí, ni siquiera poder disputar este campeonato, y sino que se lo pregunten a Laia. La jugadora del Atlético Madrid se rompió el cúbito y el radio el pasado mes de abril. Comenzó el Mundial desde el banquillo, pero la lesión de Ona Batlle le ha dado la oportunidad de ser titular.

“Fue dura, tuve la opción de operarme, pero decidí que no. Me iba a perder el tramo final con el club, pero sabía que podía llegar en condiciones óptimas al Mundial”, declaró la de Santa Coloma desde su hotel de concentración en Plo Vermont.

Ahora, la futbolista se ha consagrado como una de las mejores defensas del torneo y el sábado cumplirá 18 años con la posibilidad de ser ya campeona del mundo: “Que mejor que celebrarlo con un oro. Sería inolvidable y especial”.

La Selección se medirá a Japón, un combinado que como las discípulas de Pedro López, han ido de menos a más en Francia. España se midió en fase de grupos ya al combinado nipón, donde no le fue nada mal, ganando por 1-0, aunque ahora la situación es la de una final. 

“Ambos equipos hemos tenido una evolución durante el campeonato. Habrá una lucha de dos selecciones por tener el balón. Tenemos las ideas claras y vamos a ir a por ellas sin frenos”, afirmó la central española. 

Sabes que estás haciendo algo increíble cuando mañana te estarán viendo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Luis Rubiales, presidente de la Federación, y María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte. Laia admite que estarán "centradas en lo suyo dentro del campo", pero también reconoce que es algo "impresionante" e "histórico" lo que están haciendo.

La gran ausente de esa final será Aitana Bonmatí, que tras la roja que vio en las semifinales se perderá la cita. Sus lágrimas y la carta que escribió conmovieron a media España; sin embargo, Laia sabe que estará con ellas, aunque no sea en el césped. 

“Son situaciones que se dan en el fútbol que son muy duras. Todas se lo merecen. Hemos estado junto a ella. Yo le dije que es una gran jugadora y que le quedan muchas finales por jugar y así de grandes”.

 El fútbol femenino en España

Mañana en el Stade de la Rabine (Vannes) será la primera vez que el combinado nacional se mete en una final (nunca habían pasado la barrera de cuartos).

Pase lo que pase, este año ha sido la confirmación de un hecho importantísimo para todo nuestro fútbol y es que la categoría femenina se está abriendo paso derribando puertas y muros, pidiendo el hueco que se está mereciendo. 

“En los últimos cinco años llevamos diez finales. Una locura en sub-17 y sub-19. Esta es la evolución y la implicación de los clubes del fútbol femenino en nuestro país”, afirma Pedro López, seleccionador del equipo sub-20.

En este 2018, se ha conquistado el Europeo sub-16 y sub-19, y mañana a las 19:30 tenemos una cita con Japón para "culminar esto con un oro y que en España el fútbol femenino se vaya haciendo un hueco muy grande", señaló Laia. 

“Las categorías inferiores este año han dado un golpe en la mesa y están diciendo a toda España que el fútbol femenino está creciendo", concluyó la jugadora catalana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00