El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Irene Paredes: "La sociedad ya tiene más aceptado que las mujeres podamos jugar al fútbol"

La capitana de la selección española de fútbol femenino ha estado en El Larguero para analizar el buen momento del fútbol femenino

Irene Paredes: "Espero que podamos hacer ocho de ocho en la fase de clasificación"

Irene Paredes: "Espero que podamos hacer ocho de ocho en la fase de clasificación"

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005170374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España ha sido campeona de Europa sub 19 y sub 20 y la absoluta está clasificada para el Mundial de Francia. Ayer España goleó a Finlandia y hoy hablamos con Irene Paredes, capitana del equipo y jugadora del PSG del gran momento que vive el fútbol femenino.

La futbolista afirma que están viviendo "un momento de gloria, sobre todo de las categorías. Lo mejor del verano es desconectar para coger fuerzas de cara al Mundial"

Las preguntas de las jugadoras

Distintas jugadoras  han preguntado a la campeona sobre diversos temas. Sobre hacer 8 de 8 en la fase de clasificación, para Paredes "significaría tener el objetivo totalmente cumplido. Estamos a un partido de conseguirlo y vamos a por ello".

Sobre la asistencia a los partidos ha dicho que "me gustaría que se volviera a batir el récrod de asistencia en Logroño (donde se juega el último partido de clasificación) y que nos ayudaran en el ocho de ocho que buscamos". "Esperamos hacer la clasificación perfecta y hacerlo bien en el Mundial", ha añadido.

Sobre las diferencias de juego entre la liga española y la francesa, Paredes ha remarcado que "el juego en Francia es mucho más físico fuerte y rápido. En España se juega más fútbol de toque, hay que tener talento".

"Sentimos orgullo de los bien que lo están haciendo las categorías inferiores", ha dicho Irene, que ha hablado del emocionante momento de la vuelta a la que fue su casa de la Real Sociedad con el PSG. "Recibir los aplausos de la afición en ,Zubieta fue muy especial", ha dicho.

La jugadora ha concluido diciendo que "la sociedad ya tiene más aceptado que las mujeres podamos jugar al fútbol", y que cada vez reciben más ayudas tanto de la Federación como de otros lugares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00