Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Madrid

Lopetegui, "convencido" de que Modric ganará el Balón de Oro

El técnico destacó no "ser muy amigo de estos premios", pero en caso de ganarlo quiere que se quede en casa para "un jugador del Real Madrid"

Luka Modric lleva desde el Mundial en boca de todos, y su entrenador no iba a ser menos. El español fue preguntado en su entrevista en El Larguero sobre el Balón de Oro y Lopetegui está "convencido" de que "se lo merece"; sin embargo comencemos por el principio.

Tras una temporada impecable en el Real Madrid, ganando una nueva Champions, Modric se puso al mando de la sala de máquinas de, probablemente, la mejor selección croata de la historia y desde entonces ha sido un no parar.

El centrocampista tuvo gran parte de culpa en que todo su país pudiera soñar con convertirse en campeones del mundo. Finalmente no pudo ser, y tuvo que conformarse con el subcampeonato y, nada menos que, el galardón al mejor jugador de la competición. 

Desde ese momento, en concreto desde un poco antes cuando Croacia selló su pase a la final frente a Inglaterra, todos se hacían la misma pregunta: ¿Puede Luka romper la dicotomía Cristiano-Messi y ganar el Balón de Oro? 

Por muchas partes la respuesta era afirmativa y fueron mayores desde que Cristiano confirmó su salida rumbo a Turín. El verano no solo dio para ese debate, sino que también hubo preocupación por un acercamiento del croata al Inter de Milán, algo que quedó en un mero susto, pero que también confirmó por el Madrid una cosa, y es que "no se puede vender al mejor jugador del mundo".

Finalmente, llegaron los premios UEFA. Una ceremonia que se celebra junto al sorteo de la fase de grupos de la Champions que nombra a los mejores jugadores, según sus demarcaciones, de la pasada edición del campeonato. Modric se llevó dos de ellos, el primer al mejor centrocampista y el último, al mejor jugador del torneo, superando a los goles de Salah y a la quinta 'Orejona' de su excompañero Cristiano. 

Estos premios suelen considerarse una antesala de la gran gala futbolística del año, del Balón de Oro. Por el momento parece cumplirse, ya que los tres finalistas coinciden con los tres que optaron a ese premio del mejor jugador de la Champions, quedando Messi fuera de ambos. Si la historia sigue su curso, Modric debería proclamarse como el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, 'Lukita' ya cuenta con ese reconocimiento por parte del Madrid, más concretamente de su entrenador que tiene claro que ese premio tiene su nombre y apellidos.

"Los entrenadores no somos demasiado amigos de los deportes individuales, pero de haberlos que lo gane un jugador mío, en este caso estoy convencido de que Luka va a ser el premiado, ha hecho una temporada fantástica y se lo merece", destacó el español antes incluso de que fuera preguntado por el premio. 

A pesar de darle nombre a lo que es para él el próximo 'The Best', Lopetegui no quiso mojarse a una pregunta directa de quién es el mejor jugador del mundo, aunque según su opinión, no sería "incorrecto" que alguien del Madrid pueda hablar de Messi como tal.

"El título de mejor futbolista del mundo no lo tiene uno, yo veo el fútbol de otra manera. Hay muchos futbolistas fantásticos y muchos de ellos son del Real Madrid", aseguró el entrenador hoy en la entrevista con Manu Carreño. 

En cuanto a las palabras de otro de sus pupilos, Toni Kross, reconociendo que Griezmann debería estar en ese podio por el Balón de Oro, Lopetegui le restó importancia al premio y todo a su alrededor.

"No me ha apetecido mucho votar en las veces que he tenido que hacerlo. Entiendo que hay un reconocimiento individual, que gusta y si lo hay que sea para un jugador del Madrid", concluyó con el tema Lopetegui.

VÍDEO: BEA POLO

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?