'Viaje al cuarto de una madre', el Lady Bird español
La directora Celia Rico debtua con 'Viaje al cuarto de una madre', un retrato íntimo de la relación madre e hija con Lola Dueñas y Anna Castillo, que se presentará en el Festival de San Sebastián
undefined
Madrid
Viaje al cuarto de una madre es una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan. Es la ópera prima de Celia Rico. Para su debut ha elegido una historia íntima, pequeña, pero totalmente universal: la relación de una madre y su hija, que tratan de sobreponerse a la muerte del padre y a cómo organizar el futuro.
"Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse", dice la directora. Todos los hijos se van de casa de los padres, de modo que es una historia universal la que cuenta esta película, que estará en la sección Nuevos directores del Festival de Cine de San Sebastián. "Esta historia surge de una sensación física, como hija que se desprende del nido familiar", explica la directora.
Protagonizada por Anna Castillo, la actriz de El olivo o La Llamada, que hace de una joven que busca su lugar en el mundo, y por Lola Dueñas, su madre. Hay distancia generacional. La hija quiere salir del pueblo, la madre quedarse. Es la manera por afrontar una vida juntas y separadas, a la vez.
Pepa Blanes
Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...