La ScriptLa Script
Cine y TV
Mapas

El mapa que muestra las películas mejor valoradas en cada país

El drama se impone a otros géneros como la comedia, las aventuras o la animación

Las películas mejor valoradas en todo el mundo. / VoucherCloud

Madrid

Cada persona cuenta con sus propios gustos. Mientras que algunos se pasan las tardes del fin de semana devorando las películas de sobremesa de Antena 3, otras prefieren dejar que Netflix les sorprenda con una de sus películas recomendadas. Sin embargo, los factores culturales de cada nación provoca que seamos más propensos a un tipo de película u otra dependiendo del país en el que vivamos. 

Más información

Con el objetivo de dar a conocer cuáles son las favoritas de cada país, la plataforma de descuentos online Vouchercloud, ha elaborado un mapa que muestra la película mejor valorada de cada nación (pulsa aquí para disfrutar del mapa en tamaño real). Para ello, la compañía inglesa se ha basado en los datos ofrecidos por Internet Movie Database (IMDb), la base de datos en línea que almacena información relacionada con películas más relevante del mundo.

El drama se impone al resto de géneros

Para llevar a cabo esta investigación, los desarrolladores del mapa se basaron únicamente en aquellos largometrajes que tuvieran más de mil votos dentro de la plataforma. Tras realizar la criba a través de la búsqueda avanzada de IMDb, Vouchercloud ha revelado cuáles son las películas más populares de cada país. Desde 'El club de la lucha' hasta 'El caballero oscuro' o 'El bueno, el feo y el malo'.

Después de obtener los datos de cada país, la compañía ha revelado que el drama es el género favorito entre los amantes del séptimo arte. Según explica Vouchercloud, hasta 39 países han seleccionado una película de este género como su favorita. A continuación destacan otros como la comedia, que prevalece en 23 países, las películas de aventura, con catorce, crimen (13), biografía (12), acción (11) y animación (6).

El idilio de España y el spaghetti western

Mientras que 'El club de la lucha' triunfa en Alemania y 'El Pianista' hace lo propio en Polonia, 'El bueno, el feo y el malo' es la película mejor valorada tanto por los italianos como por los españoles. Ambas naciones han valorado con un 8.9 a la tercera y última película de la llamada 'Trilogía del dólar', considerada como una de las películas más importantes de la historia.

Las películas mejor valoradas por los europeos. / Vouchercloud

En Estados Unidos triunfa 'Cadena Perpetua', en Reino Unido 'El Caballero Oscuro' y en Brasil 'Ciudad de Dios'. Películas, que han pasado a la historia del séptimo arte, que demuestran que cada nación cuenta con unos gustos determinados heredados tanto por la cultura del país como por su filosofía de vida. Como dato curioso, la película 'Ekvtime: Man of God' destaca como la película mejor valorada en Georgia con un 9,9 sobre 10. En el lado opuesto se encuentra 'Wrong Cops', que se convierte en la película mejor valorada en Ángola con apenas un 6 de nota media.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00