Casanova: 'millenial' antes de tiempo
Al personaje que nos va a traer consuelo hoy seguro que ya lo conocéis, pero vale la pena recordar lo que le pasó un 12 de septiembre para ver lo fácil que lo tenemos hoy para ejercer la libertad de expresión y el libertinaje
Un 12 de septiembre de 1755 entraba en la cárcel de Venecia uno de sus más ilustres ciudadanos: Giacomo Casanova. Había sido condenado a cinco años de prisión por sus afrentas a la moral pública y a la religión. El problema de Casanova es que había nacido en el siglo equivocado.
Un mal día lo tiene cualquiera (12/09/2018): Casanova, 'millenial' antes de tiempo
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005184669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A ningún millenial le escandalizaría lo más mínimo su afición a viajar, a probar suerte en todo tipo de trabajos, a acostarse con tantas mujeres como le fuese posible y luego fardar de ello. Pero claro, en una época sin Tinder ni Twitter, ser el primer latin lover no estaba exento de riesgos. Las autoridades venecianas decidieron que a un elemento así, mejor tenerlo encerrado. Pero no era tan fácil encerrar a una fuerza de la naturaleza como Casanova.
Un año y medio más tarde, consiguió fugarse de la cárcel, dejando tras de sí una nota citando nada menos que la Biblia. Decía “¡no moriré, si no que he de vivir para contar lo que el Señor ha hecho!”. Supongo que, en este caso, el señor era el propio Casanovas, que efectivamente siguió con sus andanzas y dejó constancia escrita de las mismas. Así que sigamos quejándonos de nuestras desgracias, pero recordando que la mitad de nuestros hábitos nos hubiesen llevado a la cárcel hace relativamente poco.