Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
El editorial de Pepa Bueno

¿Es posible otra política?

El gobierno tiene que explicar todavía las garantías que ha conseguido del gobierno saudí sobre que esas armas no se utilicen contra población civil. Es lo que dice la ley española de venta de material militar

¿Es posible otra política?

¿Es posible otra política?

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005191501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No habrá cambios en la política de venta de armas del gobierno. Se mantendrán todos los compromisos de los gobiernos del PP, salvo que la ONU emita una resolución vinculante sobre algún conflicto o haya un acuerdo europeo. Lo adelanta hoy la SER. Este miércoles se reúne la Junta Interministerial donde están representados Exteriores, Defensa, Economía, Industria y el CNI y no habrá cambios, ni revocación de ningún contrato con Arabia Saudí ni con ningún otros país.

Este verano, tras el bombardeo que costó la vida a muchos civiles en Yemen, Exteriores anunció que se revisarían las condiciones de la venta de material militar a Arabia, pero no va a ocurrir. Probablemente es el asunto sobre el que fue más explícito anoche el President del gobierno en la entrevista en La Sexta. Ojo a esto que dijo de la Mnistrad e Defensa: que decidió paralizar el contrato sin medir las consecuencias.

El gobierno tiene que explicar todavía las garantías que ha conseguido del gobierno saudí sobre que esas armas no utilicen contra población civil. Es lo que dice la ley española de venta de material militar.

Amnistía Internacional entraba esta misma noche al debate diciendole al gobierno en un comunicado que los países que le suministren armamento a Arabia Saudí se arriesgan a ser cómplices de crimenes de guerra.

Y la oposición, además de criticar el evidente vaivén de criterio del gobierno, ¿qué opina la oposición sobre el fondo del asunto? ¿Es posible otra política que permita generar empleo y que no sea a costa de contratos que suscitan dudas sobre derechos humanos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00