La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Qué tiene que celebrar el príncipe Carlos?

Carlos de Inglaterra, es el eterno heredero al trono británico y cumplirá este noviembre 70 años

Cadena SER

Madrid

El Reino Unido está celebrando los 70 años del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra. Aunque no cumplirá hasta el 14 de noviembre, los fastos comenzaron el 22 de mayo cuando su madre, la reina Isabel, ofreció una cena de gala en su honor. A estas alturas, el príncipe Carlos ya acumula todos los récords posibles de un monarca a la espera: es heredero al trono desde los tres añitos, el príncipe de Gales más longevo de la historia, y cuando llegue a reinar, si llega, será el más anciano de los reyes en el momento de la coronación.

¿Qué tiene que celebrar el príncipe Carlos?

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537195577_046680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Récords no le faltan, desde luego. La pregunta es si los que acumula son merecedores de celebración. Porque si la longevidad se hereda y su madre llega a la edad de su abuela, Carlos, en el mejor de los casos no llegará a reinar hasta los ochenta y quizás tenga que saltar el turno. Su caso es el paradigma de las esquinas más absurdas de una institución hereditaria. Y si las monarquías perviven, su historia dejará de ser una excepción. Así que quizás deberían plantearse si, de la misma manera que hoy no puede reinar un menor, no sería conveniente fijar una fecha de jubilación, como la tiene el resto de sus conciudadanos. Para que su reino parezca de este mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00