Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La firma de Àngels Barceló

Por suerte, Aznar es el pasado

Àngels Barceló analiza la comparecencia de José María Aznar en la Comisión que investiga la financiación irregular del Partido Popular

Aznar ha reaparecido hoy en el Congreso de los Diputados, fiel al personaje que se ha forjado durante los últimos años: arrogante, altivo, desafiante. Comparecía en la comisión que investiga la financiación irregular del PP y es cierto que su comparecencia llega cuando la comisión ya carece de sentido. El propio Congreso, a través de una una moción de censura, echó al PP del poder, precisamente a causa de la corrupción, a raíz de la sentencia que condenaba al partido, pero en cualquier caso era una comparecencia en sede parlamentaria para responder a las preguntas de los diputados.

Responder ha respondido más bien poco, a pesar incluso de la concreción de algunas preguntas. Mentir ha mentido mucho, no hay condena al PP, ha dicho, no conocía a Correa ha insistido, no existe la caja B del PP... En resumen, afirmaciones fieles al argumentario de los populares que se desmontan con la simple lectura de la sentencia judicial de la primera etapa de la Gürtel o repasando algunas imágenes que certifican la cercanía de Correa a la familia Aznar.

Y Aznar, además, ha tenido para todos: al representante de Bildu le ha llamado etarra, al de Esquerra golpista y a Pablo Iglesias un peligro para la democracia. En sede parlamentaria Aznar ha decidido batirtse en duelo y saldar las cuentas que él cree que tiene pendientes. Nunca se ha visto tan claro a Aznar como el pasado de este país o, mejor dicho, de los peores momentos del pasado de este país. Ha utilizado el Congreso de los Diputados para su propio espectáculo, para su monólogo soberbio y triunfalista.

Ni una autocrítica ni una petición de perdón aunque fuera con la boca pequeña, nada de nada. Para él los diputados que le interpelaban son algo así como mequetrefes que ponen en peligrio el futuro de España. Por suerte Aznar es el pasado, aunque hoy se ha gustado tanto que puede tener la tentación de volver. Y si no vuelve le ha enseñado el camino al nuevo PP, el de Pablo Casado, que no podía disimular su satisfacción por la actuación de Aznar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?