Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Ignacio Cosidó: "El Gobierno usa una argucia ilegal para hurtar el control del Parlamento"

El portavoz del PP en el Senado critica que el Gobierno reforme la ley de estabilidad presupuestaria mediante una enmienda presentada a la ley de violencia de género

El PP pide aumentar su cupo de preguntas a los ministros en los Plenos del Senado ahora que es oposición / ()

El Senado perderá la capacidad de veto que le otorga la Ley de Estabilidad Presupuestaria si prospera una enmienda presentado por el PSOE a la ley de violencia de género. De aprobarse la enmienda, el Gobierno habría vencido uno de los obstáculos que amenazan la aprobación de los presupuestos del próximo año.

Pero la forma utilizada para cambiar la ley de Estabilidad Presupuestaria está siendo duramente criticada por la oposición. Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, ha asegurado que "este tipo de argucias son contrarias a la Constitución" y afirma que "el Tribunal Constitucional ya ha sentenciado que no se puede hurtar al Parlamento su capacidad de legislar y de control al Gobierno".

Además Cosidó ha criticado en Hoy por Hoy que el Gobierno use para ello precisamente la ley de violencia de género: "es bastante impresentable que un gobierno que ha hecho bandera de la lucha contra la violencia de genero convierta esta ley en algo más relacionado con la estabilidad presupuestaria que con algo tan fundamental como es defender a las mujeres de sus agresores"

Simancas: "El objetivo es tener 6.000 millones más para pensiones"

El PSOE reconoce que el mecanismo utilizado es "una argucia poco habitual pero completamente legal y legítima". El secretario general del grupo parlamentario, Rafael Simancas, ha aprovechado su paso por Hoy por Hoy para criticar a PP y Ciudadanos por obstaculizar los planes del Gobierno: "lo que es un fraude es la conducta del PP con la ayuda de Ciudadanos bloqueando una modificación de la ley para que la sociedad española tenga 6.000 millones de euros más para pensiones, empleo, vivienda y sanidad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?