Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La ScriptLa Script
Cine y TV
Walt Disney Productions

La decisión de Disney tras el fracaso de 'Solo: una historia de Star Wars'

"Yo tomé la decisión de los plazos y, mientras echo la vista atrás, pienso que el error que cometí"

'Solo: una historia de Star Wars sufrió un duro varapalo en taquilla. / Lucasfilm

Madrid

A pesar de superar la recaudación de 'El imperio contraataca', para muchos la mejor película de la saga, 'Han Solo: Una historia de Star Wars' es considerado como el primer fracaso en taquilla de la saga espacial. El segundo spin-off de la saga, en el que se narra el origen del famoso contrabandista Han Solo, apenas lograba 392,9 millones de dólares en taquilla, lo que supuso un duro varapalo para Disney y Lucasfilm.

Más información

Entre los factores que provocaron el fracaso de esta cinta destacan los múltiples problemas durante el rodaje (con cambio de director incluido) y el hecho de haberse estrenado apenas unas semanas después de otros blockbusters como 'Los Vengadores: Infinity War' y 'Deadpool 2'. Un fracaso que ha tenido consecuencias en la compañía, que prevé cambios en la saga de cara al futuro.

"Creo que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y el momento"

A través de una entrevista publicada en el medio especializado The Hollywood Reporter, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha reconocido que tal vez se apresuraron demasiado a la hora de lanzar nuevas entregas de la franquicia: "Yo tomé la decisión de los plazos y, mientras echo la vista atrás, pienso que el error que cometí; acepto la culpa, fue un poco hacer demasiado y demasiado rápido".

Por esa misma razón, Iger ha reconocido que se tomarán las cosas con más calma en cuanto termine la actual trilogía, que finalizará en diciembre de 2019 con el estreno del 'Episodio IX'. A pesar de ello, asegura que seguirán haciendo películas centradas en el universo Star Wars: "Puedes esperar algo de ralentización, pero eso no significa que no vayamos a hacer películas".

El futuro de 'Star Wars'

Desde que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmara diez años más de películas sobre 'Star Wars', la compañía ha anunciado nuevos proyectos. Desde una trilogía dirigida por Rian Johnson hasta una saga desarrollada por los creadores de 'Juego de Tronos'. A ello hay que sumarle el tercer spin-off de la saga principal, que girará en torno al exilio de Obi Wan-Kenobi y una posible cuarta película que narre el origen de Bobba Fett.

Por lo tanto, Disney desestima su plan de estrenar una película por año y opta por una apuesta más conservadora, tal y como explica Iger: "Estamos justo en el momento en el que empezaremos a tomar decisiones sobre lo que viene después de la película de Abrams. Pero creo que vamos a ser un poco más cautos sobre volumen y plazos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00