Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villarejo ataca ahora al Gobierno

Àngels Barceló analiza la situación en la que está la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de que hayan visto la luz unas grabaciones de ella con el excomisario Villarejo, que se encuentra en prisión. Delgado negó la semana pasada conocer al excomisario.

La ministra de justicia, Dolores Delgado, quiere comparecer en el Congreso para explicar su relación con el comisario Villarejo. La ministra de Justicia negó la semana pasada, primero, tener ninguna relación, y después, ningún tipo de relación profesional.

Hoy se han hecho públicas unas grabaciones de una distendida comida en la que estaban la ministra y el comisario Villarejo. Negar haberse reunido con alguien que tiene la curiosa afición de grabar todas sus conversaciones y encuentros era un peligro y la ministra lo ha podido comprobar. La ministra acudió a una comida, a la que no estaba invitada, pero a la que fue acompañando a Baltasar Garzón y ahora esa conversación es pública. Y, es cierto que nadie puede soportar la publicación de una conversación privada, pero también es cierto que la ministra no dijo la verdad cuando la semana pasada se le preguntó por sus encuentros con Villarejo.

Y luego está él, el comisario Villarejo, el chantajista mayor del reino. Lleva meses en prisión y va dosificando su artillería ayudado por algunos medios que le hacen de voceros. Primero lo intentó con el Rey, aunque finalmente no habrá investigación sobre el contenido de las conversaciones con Corinna, y ahora le toca al Ejecutivo, en la persona de la ministra de Justicia. Y seguro que tiene más, mucho más, conversaciones y encuentros grabados con políticos de otros colores e, incluso con periodistas. Villarejo abrirá y cerrará el grifo cuando le convenga. Y más de uno debe estar preocupado y rememorando lo que dijo y como lo dijo en su encuentro con aquel comisario del que todos sabían a que se dedicaba, porque todos acudían a él cuando le necesitaban.

Veremos como se escriben los próximos capítulos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?