Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

La firma de Àngels Barceló

Un avance en los problemas de la gente

Àngels Barceló analiza el acuerdo alcanzado por el Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC real y las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el asunto Villarejo

Importante acuerdo del Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones conforme al IPC real, sin que se supedite a ningún otro parámetro. Es la fórmula para que los pensionistas, que llevan tiempo de protestas y reivindicaciones, no pierdan poder adquisitivo. Lo llevaban perdiendo desde que en 2013 el PP decidió que el aumento solo debía ser del 0'25 por ciento.

Es, sin duda, una buena noticia para los pensionistas y un avance en la solución de uno de los problemas reales de la gente. Porque, a veces, enfrascados como estamos en el ruido político, estos días en forma de grabaciones y peticiones de dimisión, nos olvidamos de las preocupaciones reales, y los pensionistas llevan tiempo reclamando que su principal preocupación es esa pérdida de poder adquisitivo.

Por lo demás, hoy Pedro Sánchez ha hablado finalmente del tema Villarejo intentando hacerse oír sobre tanto ruido. Ningún corrupto va a marcar la agenda del gobierno, así pues, parece que la ministra Delgado, de momento, permanece en su puesto, a la espera de las nuevas entregas de las grabaciones dosificadas por Villarejo y difundidas por un medio de comunicación nacido para hacerle de vocero. Como ven todo muy normal. Tanto como los gritos del PP y las lecciones de ética que pretenden impartir desde los escaños de la oposición donde se sentaron, precisamente, por su incapacidad voluntaria de acabar con la corrupción en su partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?