Sofá SonoroSofá Sonoro
Música

La nota negra del soul madrileño

The Black Note presentan su segundo álbum este sábado en Madrid

La banda madrileña The Black Note en una fotografía promocional / BORDERLINE MUSIC

Madrid

“Estoy aquí y estoy listo”, el título del segundo álbum de The Black Note, es toda una declaración de intenciones. La banda madrileña da un paso al frente con este disco en el que toda la fuerza de sus directos se plasma en unas canciones que se mueven entre el soul y el funk al calor del piano de Mónica de la Plaza.

Tras curtirse en la cada vez más activa escena negra madrileña, estos profesores de la Escuela Creativa han regresado al estudio para registrar unas canciones que se han ido cocinando sobre las tablas. Las nuevas canciones de The Black Note golpean con fuerza, resultan sugerentes, sutiles y vitalistas. Tienen pulso y resultan contagiosas y son el resultado de una seria apuesta por una música que goza, en la última década, de una buena salud con un notable incremento de la calidad de las bandas y de la producción de los discos que va pareja al incremento de festivales y salas que programan música negra.

Con un sonido setentero y guiños a otros géneros, The Black Note regresan a los escenarios para presentar su disco más ambicioso, un disco sufragado por los mecenas que han creído en su apuesta. Un viaje que comenzó en 2006, año en el que Amy Winehouse editó ‘Back to black’, y que se encuentran en su mejor momento a base de fe y canciones.

La nota negra del soul madrileño
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00