Hora 25El dietario de Ramoneda
Opinión
El dietario de Ramoneda

Defiendan al Estado de un chantajista

Josep Ramoneda reflexiona sobre la actitud de los distintos partidos políticos ante los audios de Villarejo, las declaraciones de Miquel Iceta sobre el conflicto catalán y la esperanza de vida del ser humano

Defiendan al Estado de un chantajista

Defiendan al Estado de un chantajista

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005208515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

“No nos va a marcar la agenda política un corrupto”, dice Pedro Sánchez. Y lleva razón. Si los partidos políticos no son capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera para impedir que un policía procesado chantajee al Estado, ¿para qué sirven? ¿O no es su obligación defender a las instituciones de quien utiliza procedimientos ilegales para obtener resultados en beneficio propio? Defiendan al Estado de un chantajista y después peléense entre ustedes tanto como cada cual crea conveniente. Por sus prioridades les conoceréis. Y la prensa tiene aquí también su papel que jugar: fiabilidad de las fuentes, verificación de los datos.

Cada día es más evidente que “el principal factor de cohesión del independentismo es el encarcelamiento de sus dirigentes”. Miquel Iceta lo ha dicho, remachando la idea con otra obviedad: “la prisión preventiva está durando demasiado”. Pero son cosas de la razón política y del sentido común que la razón judicial no siempre entiende. El principio fundamental de la separación de poderes no debe interpretarse como si la justicia fuera de otro mundo. Vive y actúa en la misma sociedad que los demás.

Conversación en SER Cataluña con el médico e investigador Manuel Esteller. No nos hagamos fantasías, la vida humana tiene caducidad. Los que más lejos han llegado han muerto a los 115 años. Y los cromosomas no dan mucho más de sí, a lo sumo podría pensarse en 120 y muy raramente. La esperanza de vida sigue creciendo: cada vez son más lo que alcanzan los noventa, pero el límite máximo no varía significativamente. Si todos tenemos que ser más viejos lo que se trata es de conseguir que en los últimos años vivamos lo mejor posible. Y este es el objetivo. Lo demás son fantasías pueriles. Somos un ser que nace, crece y muere, por mucho que nos cueste asumirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00