Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Jueces para la Democracia defiende que es una conversación privada pero pide al juez que se aparte

Ignacio González, portavoz de Jueces para la Democracia, habla sobre el vídeo avanzado por la SER en el que un juez tras llama "bicho" y "hija puta" a una víctima de violencia machista

Ignacio González, portavoz de Jueces para la Democracia, ha asegurado en Hora 14 tras la exclusiva de la Cadena SER en la que se desvela una conversación de un juez que se mofa y llama "bicho" e "hija puta" a una víctima de violencia machista que "son declaraciones desafortunadas" y que en este caso en concreto probablemente "lo procedente es apartar a este juez y que no quede la menor duda de imparcialidad".

El portavoz señala que el juez Francisco Javier Martínez Derqui llegó a formar parte de su directiva y que ya ha hablado con él: "Nos ha dicho que se trata de una conversación privada que no debería haberse filtrado". "Por otro lado, está su trabajo, trabajo con una trayectoria profesional ejemplar sin ninguna tacha ni mácula", defendió.

"La víctima, si considera que no concurre la apariencia de imparcialidad que debe presidir a todo juzgador, en ese caso debe recusarle y así conseguirá apartarle del asunto", explicó González, quien también señaló que "en unas conversaciones privadas nadie pasa efecto". "Creo que él mismo, en la recusación planteada, ha invitado a que se le aparte del asunto", concluyó el portavoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?