Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Wismichu: "Los youtubers somos como los punks a la música, hacemos audiovisual sin saber de audiovisual"

El youtuber Wismichu nos descubre su proyecto más ambicioso y da el salto a la gran pantalla

La ventana / Cadena SER

Ismael Prego, más conocido en Youtube como Wismichu, ha visitado 'La Ventana' para presentar su nuevo proyecto. Internet se le está quedando pequeño y el youtuber gallego ha dado el salto a la gran pantalla con 'Bocadillo', una película dirigida, escrita y protagonizada por él mismo.

"El salto al cine no es la evolución natural, depende de lo que crees en YouTube, el cine es más trabajado que cualquier vídeo que pueda subir a YouTube, pero hay muy buenos contenidos ahí, gente que hace cosas de estándar cinematográfico", ha afirmado Wismichu, que ha desvelado en la SER que no ha pedido consejo a ningún director. "Hemos tenido a Luis de Val como productor", ha dicho.

"Los youtubers somos como los punks a la música. Hacemos audiovisual sin saber de audiovisual. Nos hemos ido formando conforme hemos ido creando. La película ha sido adaptar todo lo que hemos aprendido y ponerlo en práctica", ha añadido.

Para él, es muy importante el misticismo. "Siempre me ha parecido muy importante. Hice lo mismo con el cómic, me tiré año y medio escribiéndolo, pasando mi guión a dibujos y grabándolo todo para hacer el anuncio (...) En mi caso siempre me ha funcionado mejor", ha comentado el youtuber, que incluso ha afirmado que 'Bocadillo' todavía no está terminada por completo. Sin embargo, Prego teme que se valore la película con el estigma de que la ha hecho un youtuber.

El jamón y los vegetarianos

En el teaser de 'Bocadillo', podemos ver a Wismichu frente a una tienda de jamón. 'Qué asco', se escucha al ver los jamones. Una frase por la que ha recibido algunas críticas. "Gente me ha dicho que no se mete con lo que yo como (...) Yo a la gente le digo que se puede meter con lo que comemos lo vegetarianos. Cada uno tienes sus gustos, para gustos, los colores", afirma.

"Yo al jamón nunca le he tenido manía. Siempre me ha gustado muchísimo, pero cuando descubrí lo que hay detrás de la industria cárnica, decidí que no me sentía bien participando en esa crueldad. Para mí que seas carnívoro no es un problema, simplemente tienes que ser consciente de lo que hay detrás", ha aseverado.

YouTube

Respecto al éxito de los youtuber, Wismichu ha afirmado en 'La Ventana' que depende de una variedad de factores, como la suerte o la anticipación, aunque ha incidido en las ganas.  "Es muy importante que, además de tener suerte, de anticiparte, tienes que tener ganas de crear contenidos. Sin ganas no vas a crear, vas a vomitar. Ha pasado un poco como en la prensa con el clickbait (...) Ha llegado un punto en Youtube en que no se crea contenido porque nos gusta. Antes subías vídeos para divertirte, era tu hobbie y te veían los cuatro frikis que había en la plataforma", ha comentado.

La fama

Cuestionado por como lleva haberte convertido en un icono para 12 millones de personas, el youtuber ha desvelado que, a su juicio, tiene dos caras. "Es duro ser un referente por lo que conlleva. No lo esperábamos. Algo tan sencillo como bajar a comprar el pan ahora se convierte en un infierno. Mirar que no te localicen donde vives... Yo nunca busqué ser famoso. Un chaval hasta me vino con el logo de YouTube tatuado. Pero cuando te dicen que le has ayudado a superar una depresión... eso es bonito. Tiene su parte mala y su parte buena", ha comentado.

Wismichu fue uno de los pioneros en la plataforma de vídeos, donde cuenta con más de 12 millones de seguidores. La película no es su único proyecto alejado de la red. Es el autor del libro 'Si te rindes, pierdes' y del cómic 'Norman y Mix'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?