De Buenas a Primeras
Sociedad
un mal día lo tiene cualquiera

La orden del templo solar y los billetes al paraíso

El 5 de octubre de 1994 pasó a la historia por ser el día en el que una secta vivió su día más negro, aunque ellos no lo vieran así exactamente

La orden del templo solar y los billetes al paraíso

La orden del templo solar y los billetes al paraíso

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005219582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Supongo que todas las creencias, digamos, religiosas son respetables. Pero la verdad es que hay algunas que nos lo ponen muy difícil. Hoy recordaremos a la secta del Orden del Templo Solar, que pasó a la historia un 5 de octubre de 1994.

Aunque tuviesen nombre de aventura de Tintín, los miembros de la secta tenían unas creencias que parecen un cruce entre novela de Dan Brown y los delirios de un hippie pasado de LSD. Se veían a sí mismos como herederos de los templarios, esperaban la segunda venida de Jesucristo, se inspiraban en la Iglesia satanista y metían de por medio algún ovni, que siempre queda bien.

La secta, como acostumbra a ser el caso, era secreta y tenía estructura piramidal. Sus miembros hacían sus rituales y sus cosas, sobre todo en Suiza, hasta que saltaron a la actualidad mundial hace 24 años. Y lo hicieron porque uno de los líderes de la secta sacrificó al hijo de tres meses de otro miembro de la secta, convencido de que era el Anticristo. Pero este solo fue el primer paso. Dos días después, el día 5, 15 miembros del eslabón superior de la secta se suicidaron, mientras 30 más fueron acribillados o ahogados y 8 murieron por otras causas.

Al no quedar supervivientes, es un poco complicado determinar exactamente qué sucedió, pero parece ser que los miembros de la secta se suicidaron para acelerar su viaje al planeta Sirius y a una vida mejor. Así que ya puedes empezar el fin de semana tranquilo. Por muy fan que seas de clubes como el Barça, el Madrid o el Albacete, al menos en estos es improbable que te pidan tu vida como requisito para renovarte el carnet.

si te has quedado con ganas de mas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00