Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ZOOLOCO

La tigresa, el perfume y la trágica fuga de un emú

Las autoridades indias buscan atrapar, usando colonia Calvin Klein como cebo, a una tigresa que ya ha causado trece muertes. Peor suerte ha corrido un emú que se escapó en Sant Cugat del Vallès que, después de ser perseguida por la policía, falleció de un infarto

La tigresa, el perfume y la trágica fuga de un emú

Ravi Teja Vishnubhotla / EyeEm (Getty Images)

Rafa Muñiz nos trae, como cada martes, las noticias más destacables de la semana relacionadas con el mundo animal. La primera de ellas nos llegó de la India: una tigresa que ha causado 13 muertos en lo que llevamos del año en la localidad india de Pandharkawada. Las autoridades son incapaces de atraparla ni de dar con ella.

Al menos hasta el momento, porque han dado con un método que puede llegar a funcionar: utilizar como cebo una colonia que atrae a la bestia. Y no vale cualquier marca, sino solo la de Calvin Klein. Tiene un componente ese perfume que se llama civetona, que es una feromona que secreta un pequeño mamífero africano y que atrae a los felinos.

Otra noticia, triste y surrealista, nos llegó desde Cataluña. Los vecinos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) no podían salir de su asombro cuando vieron a un emú, un pequeño avestruz, que se paseaba a sus anchas por las calles de la ciudad. La policía finalmente pudo atrapar al emú, que se había escapado de la casa de un particular. La mala noticia es que el emú murió de un ataque al corazón cuando se vio acorralado por la policía. 

Y, en el concurso semanal, ¿serás capaz de reconocer a qué animal pertenece el sonido que trae Rafa Muñiz antes de que Marina y Aitor lo adivinen?

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?