Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La mirada

Sufrimiento insoportable

Más allá de rifirrafes, en el congreso de los diputados están pasando cosas importantes. Se va a debatir la ley del PSOE que propone regular por primera vez la eutanasia en España, gracias entre otras cosas, a que el PP quiere debatirla aunque se opone a ella.

Ayer, Ciudadanos dijo que apoyará la ley si antes sale adelante su ley de Muerte Digna. Y está bien diferenciar las dos cosas, porque la muerte digna; es decir, el acceso a cuidados paliativos, incluso domiciliarios, a una sedación terminal, o poder negarse a tratamientos agresivos cuando la vida se nos escapa de las manos, es algo que ya sucede en varias autonomías que han legislado al respecto. Una ley nacional garantizará que todos tengamos los mismos derechos.

La eutanasia es otra cosa; es permitir y facilitar la muerte de una persona cuando su enfermedad es incurable o le provoca un sufrimiento insoportable, y por supuesto, cuando esa persona así lo pide.

El PP tiene todo el derecho a oponerse, pero… ¿compararlo con la esclavitud o el tráfico de órganos, como ha hecho? ¿Decir, como ha dicho Pablo Casado, que este es un debate que no existe? ¿En serio?

Le guste o no a Casado, el debate existe, y bien haría el PP, si prefiere mantener su rechazo a la eutanasia, en dar libertad de voto a sus diputados. Igual se lleva una sorpresa. Todos, y especialmente los votantes del PP, se merecen que su líder les trate con respeto a su inteligencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?